viernes, 17 de mayo de 2019

Onceava actividad (Christopher Reyes)


La importancia de las agencias de viajes.

En este ensayo veremos cómo se define una agencia de viajes, como se desarrollan, los tipos de las agencias de viajes existentes, sus principales funciones, servicios, su producción como empresa y principales estrategias para tener una mayor participación en el mercado y satisfacer convenientemente las necesidades de los clientes. Gracias a dicha información podemos comparar si es conveniente planificar nuestros viajes de manera independiente o si nos conviene utilizar una agencia de viaje.
La importancia de las agencias de viajes se inicia el conocimiento de una agencia de viajes, partiendo de su definición. El licenciado García lo define como “Las agencias de viajes son empresas mercantiles de servicio que acercan el producto turístico al consumidor” [García.E(2011)].
Las agencias de viajes son empresas privadas que hacen de intermediara entre sus clientes y determinados proveedores, los viajeros y los destinos del viaje, gestionando total o parcialmente los diferentes servicios o proveedores de servicios, deben atender a las necesidades y requerimientos de sus clientes para conseguir su satisfacción con el producto o servicio contratado. Su principal agente es el turismo, siendo su rol como distribuidor quizás más significativo que el de otros intermediaros en diferentes industrias o productos.
Existen varios tipos de agencias de viajes. Las mayoristas se ocupan de la producción de viajes y servicios turísticos a la oferta. Su producto será comercializado a través de las minoristas. Las minoristas no pueden producir programas ni paquetes turísticos, su función es la venta al cliente final de los paquetes desarrollados anteriormente por la mayorista, esta modalidad es la más abundante en nuestro país. Las mixtas son aquellas que crean productos y los venden tanto a través de sus propias redes de agencias minoristas. Las mixtas son aquellas que crean productos y los venden tanto a través de sus propias redes de agencias minoristas.
Las agencias de viajes realizan distintas funciones.  Las agencias de viajes se encargan de informar al viajero sobre las características de los destinos, servicios, proveedores y viajes existentes, se encarga de asesorar al cliente en cuáles son sus mejores opciones y ayudarle en la selección de lo más adecuado en su caso concreto. Las agencias de viajes son facilitan en organizar nuestro viaje, tomando en cuenta las mejores opciones. Estos solo son algunos puntos importantes sobre las funciones de las agencias de viajes, según Ávilez. M (2008).
Las agencias de viajes cuentan con principales servicios. Como son la reserva, distribución y venta de productos turísticos. Te permiten reservar boletos de cualquier tipo de transporte, si se viaja a lugares cercanos al lugar de origen, muy probablemente pueden tomar un autobús, si se viaja por mar, un barco o un crucero, desde este tipo de transportes hasta aviones son los que una agencia de viajes está capacitada para conseguir, englobadas en marítima, aérea, ferroviaria y terrestre.
Permiten el alquiler de alojamiento, como en ofertas hoteleras y no hoteleras, así como el alquiler de casas, bungalós y departamentos, deben tener la capacidad de conseguir estos tipos de alojamientos, dependiendo de las necesidades del cliente.
Facilita la contratación de paquetes turísticos, obtener guías de turistas para visitas y excursiones, el conjunto de dos o más servicios turísticos demandados por el cliente. Puede ser traslado y hospedaje, comidas y atracciones turísticas, visitas de ciudad y hospedaje, entre otros. Al adquirirlos de manera conjunta, el precio puede ser más económico.
La función en la producción consiste en diseñar, organizar, comercializar, operar viajes y productos turísticos generados por la combinación de distintos servicios y que se ofertan a un precio global establecido, que es lo que se suele conocer por viajes combinados o paquetes, también podemos encontrarnos con forfait. Esta función está gestionada por turoperadores y agencias mayoristas. Para llevar a cabo esta función productora, se exigen varias cosas. [Ávilez.M (2008)].
La investigación permanente de los mercados para conocer las tendencias y necesidades de los clientes, la creatividad o imaginación para diseñar nuevos productos que permitan a la agencia diferenciarse de la competencia y la calidad de servicio que en este caso se suele basar en la adecuada elección de los proveedores y en el trato dado a los clientes. [Ávilez.M (2008)].
Gracias a la utilización de estrategias, nos permiten tener una mayor participación en el mercado y asimismo satisfacer convenientemente las necesidades de los clientes.
Dar publicidad sobre las promociones en medios de comunicación, ofrecer mejores ofertas que la competencia, explotar el turismo en lugares poco visitados y que son altamente interesantes en belleza, comodidad y con bajos costos. Son algunas de las principales estrategias que nos menciona [López. G (2018)].
Las agencias de viajes son de suma importancia, ya que es de las principales empresas que impulsan al turismo, estas empresas privadas cumplen varias funciones, una de las principales es ser intermediaria entre los clientes y determinados proveedores. Existen varios tipos de agencias de viajes, que son las mayoristas, minoristas y las mixtas, dentro de las funciones mencionadas, las agencias de viajes tienen como tarea asesorar al cliente para saber cuáles son sus mejores opciones al momento de planear sus vacaciones o viajes como tal, también cuentan con distintos servicios, como son la reserva, distribución y venta de los productos turísticos.


Referencias:
Avilez M. (2008). Las agencias de viajes. 2019, de zitatlimtours Sitio web: sites.google.com/site/zitlalimtours/project-definition
Jiménez, C., (De la Fuente, C.) (2006). Producción y Venta de Servicios Turísticos en Agencias de Viajes. Madrid, España: Thomson Ediciones Paraninfo, S.A. Recuperado de; https://books.google.com.mx/books?id=GT8HmdnzufoC&pg=PA8&dq=funciones+de+las+agencias+de+viajes&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjaztWihYDiAhUDRqwKHeIpAeAQ6AEILTAB#v=onepage&q&f=false
López G (2018). ¿Qué son las agencias de viajes? 2019. Sitio web: https://www.ceupe.com/blog/que-es-una-agencia-de-viaje.html
Acerenza, M. Á. (1990). Agencias de viajes. Organización y Operación, México: Trillas.
Abad, C. E. J. (2006). Producción y venta de servicios turísticos en agencias de viajes. Editorial Paraninfo.


 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Onceava actividad (Christopher Reyes)

La importancia de las agencias de viajes. En este ensayo veremos cómo se define una agencia de viajes, como se desarrollan, los tipos ...

Buscar este blog